Buscar este blog

11 de septiembre de 2007

La FTC Advierte a Anunciantes de Hipotecas y a Medios de Comunicación que sus Anuncios Podrían Ser Engañosos


Para Su Difusión: 11 de septiembre de 2007

La FTC Advierte a Anunciantes de Hipotecas y a Medios de Comunicación que sus Anuncios Podrían Ser Engañosos

Resultados de una exploración realizada para identificar publicidades engañosas de hipotecas

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) ha enviado cartas a más de 200 anunciantes y a varios medios de comunicación advirtiéndoles que sus anuncios de hipotecas para viviendas son posiblemente engañosos o que se encuentran en violación de lo dispuesto por la ley Truth in Lending Act. Los anuncios fueron identificados durante un proyecto orientado a recolectar y analizar los anuncios publicitarios de hipotecas para detectar anuncios con declaraciones cuestionables. El proyecto se inició con una exploración de los anuncios de periódicos, revistas, correo directo e Internet e incluyó anuncios difundidos en todo el país en inglés y en español durante el mes de junio.
La Directora del Buró de Protección del Consumidor de la FTC Lydia Parnes dijo al respecto: “Varios anunciantes de hipotecas están haciendo declaraciones publicitarias posiblemente engañosas sobre tasas y cuotas de pago increíblemente bajas sin contarle la historia completa a los consumidores – por ejemplo, omiten informar que esas tasas y cuotas bajas solamente son aplicables por un corto período y que pueden aumentar considerablemente al terminar el período inicial del préstamo. El ‘sueño americano’ es el sueño de la casa propia, pero puede convertirse en una pesadilla para aquellos consumidores que obtengan un préstamo hipotecario sin comprender sus términos. 
Comprender todos los términos y condiciones de un préstamo, incluso de qué forma pueden aumentar las cuotas en los años futuros, es esencial para todos los consumidores, pero lo es particularmente para los consumidores que estén considerando tomar un préstamo hipotecario ‘no-tradicional’”.