Attorney General Pam Bondi News Release
April 11, 2011
Media Contact: Jennifer Krell Davis
Phone: (850) 245-0150
Tallahassee (Fla) – Hoy la procuradora general, Pam Bondi, presentó una demanda contra una compañía de modificación de préstamos hipotecarios porque, al parecer, solicitaban a los consumidores que paguen una suma como anticipo por sus servicios. Según reveló una investigación de la Oficina de la Procuradora General, supuestamente, U.S. Mitigators, LLC, compañía que provee servicios de modificación de préstamos para la vivienda, les solicitaba a los consumidores que pagaran un anticipo de $2,100 antes de prestar sus servicios. Muchos consumidores denunciaron haber pagado la suma de $2,100 además de un arancel por solicitud de $399 por servicios que nunca recibieron. La demanda de la Procuradora General contra la compañía busca obtener más de $48,000 de restitución para los consumidores.
"Cobrar anticipos por servicios de modificación de préstamos es ilegal", dijo la procuradora general Pam Bondi. "Invito a los consumidores a quienes se les haya solicitado el pago de anticipos por este tipo de servicios a presentar una queja en mi oficina"
Conforme a la ley de Florida, las compañías de modificación de préstamos no pueden solicitar el pago, directo o indirecto, por servicios relacionados con ejecuciones hipotecarias, ni tampoco cobrarlo, recibirlo o intentar recaudarlo o asegurárselo antes de haber terminado todos los servicios contemplados en el contrato o haberlos realizado.
Los consumidores que quieran presentar quejas sobre esta compañía pueden llamar a la línea directa sobre fraudes de la Procuradora General en el 1-866-966-7226 o pueden presentar una queja en línea en www.myfloridalegal.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.