Attorney General Bill McCollum News Release
October 15, 2010
Media Contact: Jennifer Krell Davis
Phone: (850) 245-0150
TALLAHASSEE (FL) – El Procurador General, Bill McCollum, anunció hoy que su oficina obtuvo una sentencia que le adjudica $4.3 millones de dólares en demanda contra la que se considera la mayor operación de modificación de préstamos de Florida Central. El fallo de hoy condena a Wineberg, Lopez & Rodriguez, y a sus propietarios, Wineberg, Rodríguez, h. y Freddie Lopez, Sr. por violaciones a la Ley de Prevención del Fraude en las Ejecuciones Hipotecarias de Florida. El fallo fue dictado por el Tribunal de Circuito del condado de Orange.
El fallo de hoy resuelve una demanda presentada en marzo pasado que acusa al Sr. Rodriguez y al Sr. Lopez de cobrar ilegalmente anticipos por modificaciones de préstamos a los consumidores. Según las quejas recibidas en la Oficina del Procurador General, los consumidores pagaban anticipos de $1,995 por modificaciones de préstamos que nunca se efectuaban.
La mayor parte del cobro judicial proviene de una asignación de multas en más de $3 millones por cobrar ilegalmente a los consumidores anticipos por servicios de modificación de préstamos. Además de las multas, la oficina del Procurador General puede cobrar más de $1 millón de indemnización en nombre de cientos de consumidores que presentaron quejas en su oficina. Además, la oficina del Procurador General recibió casi $140,000 por las costas judiciales. El tribunal también emitió una orden que exige a los demandados respetar todas las leyes vigentes de Florida.
El Sr. Rodriguez también es parte demandada en otro juicio iniciado por el Procurador General contra la National Payment Modification Company y The Bostonian Group, en el que también se supone que cobraban anticipos ilegales. En agosto, la oficina del Procurador General obtuvo medio millón de dólares a través de un fallo contra el Sr. Rodriguez en concepto de multas, restitución y honorarios judiciales.
Los dueños de casas deben tener precaución cuando buscan ayuda para evitar la ejecución hipotecaria. En general, los dueños deben intentar negociar primero con su prestamista antes de recurrir a la ayuda de otros.
Los propietarios pueden encontrar más consejos útiles en www.myfloridalegal.com/mortgagefraud. Los consumidores afectados por estas prácticas u otras similares pueden visitar el sitio web del Procurador General para presentar una queja en www.myfloridalegal.com o pueden llamar a la línea directa contra el fraude al 1-866-966-7226.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.