Buscar este blog

17 de agosto de 2011

Arrestan a dueños de Best Value Homes por fraude en modificación de hipotecas

Attorney General Pam Bondi News Release

August 17, 2011
Media Contact: Jennifer Krell Davis
Phone: (850) 245-0150



TALLAHASSEE (Fla) –La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el arresto de los propietarios de Best Value Homes, Inc. por asociación ilícita para cometer violaciones a la ley RICO (la ley de Organizaciones corruptas y extorsionadoras) y fraude organizado. Best Value Homes, Inc., presentaba servicios falsos al prometer modificar las hipotecas de sus clientes y tomar su dinero sin cumplir con los servicios prometidos. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General de Florida, la Fiscalía Estatal del 11.º Circuito Judicial y la Fuerza Especial contra el Fraude Hipotecario del Departamento de Policía de Miami-Dade colaboraron en el arresto y acusación de los acusados. La pérdida total se estima en $750,000 para 500 víctimas. Si se los declara culpables de todos los cargos, los acusados podrían recibir condenas a prisión de hasta sesenta años.

“Es una desgracia que estos delincuentes estafaran a cientos de Floridanos que solo estaban tratando de pagar sus casas y dar resguardo a sus familias”, dijo la procuradora General Bondi. “Las estafas por telemarketing constituyen una amenaza seria para los consumidores de Florida, y continuaremos investigando con energía y procesando a estos infractores".

Durante unos seis meses en 2008 y 2009, Best Value Homes, Inc. de Miami se denominó a sí misma “Compañía de modificación del préstamo hipotecario” y utilizó métodos de telemarketing para conseguir posibles clientes. La compañía informó a los posibles clientes que podrían modificar sus préstamos hipotecarios existentes. Se les solicitó a los clientes que firmen un contrato con un tercero, por el cual no hacían promesas de modificación del préstamo y daban permiso a la compañía de negociar el préstamo hipotecario con instituciones financieras. A los clientes también se les solicitaba pagar un anticipo que variaba entre $1,500 y $1,750. En Florida, se exige a las empresas legítimas de modificación del préstamos que tengan licencia de la Oficina de Regulación Financiera de Florida y se les prohíbe que cobren honorarios por adelantado.

Los propietarios de la compañía arrestados y acusados son: Ronald Rodriguez, Zoar Rodriguez, Berta M. Cabrera y Kelly de Rodriguez.

Si cree que puede haber sido víctima de 
Best Value Home, Inc., comuníquese con la Oficina de Delitos Económicos del Departamento de Policía de Miami-Dade al número telefónico 305-994-1000, o a la línea directa de control del fraude de la Procuradora General al 866-966-7226.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.